Uno de los principales padecimientos que presentan los hombres alrededor de los 45 años en adelante, es la hipertrofia prostática, también llamada hiperplasia prostática benigna, que es el crecimiento de la próstata.
La próstata es la glándula masculina que se encuentra debajo de la vejiga, produce el líquido que transporta los espermatozoides durante la eyaculación y rodea la uretra, que es el conducto por donde sale la orina. Su tamaño puede cambiar a medida que el hombre envejece, en los hombres más jóvenes, la próstata es del tamaño aproximado de una nuez. Sin embargo, puede ser mucho más grande en hombres de más edad.
A partir de los 45 años esta glándula comienza a crecer alrededor de la uretra actuando como un cinturón que aprieta al conducto por donde sale la orina y provoca los siguientes síntomas:
En caso de presentar molestias relacionadas con el crecimiento de la próstata, es recomendable visitar al médico para una revisión y en caso de ser necesario, recibir atención médica oportuna para evitar complicaciones como pueden ser:
Enfermedad prostática (imss.gob.mx)
https://www.cancer.org/es/cancer/tipos/cancer-de-prostata/acerca/que-es-cancer-de-prostata.html